viernes, 11 de abril de 2014

ARTICULO DE LA PROVINCIA DEL PREGÓN

El jefe del mando aéreo honra a los cuatro fallecidos del SAR

 Javier Salto Martínez-Avial recuerda a los aviadores y ensalza el vínculo entre los valores militares y cristianos 

  El jefe del Mando Aéreo de Canarias, el general de División Javier Salto Martínez-Avial, pregonero de la Semana Santa en la capital grancanaria, homenajeó ayer en su discurso en la Catedral a los cuatro militares que fallecieron el pasado 19 de marzo, cuando el helicóptero del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire (SAR) que tripulaban se estrelló en el mar, junto a un barco de la Armada. "Es un emotivo recuerdo a estos cuatro tripulantes que perdieron la vida en el helicóptero mientras estaban haciendo su misión de entrenamiento para su trabajo diario, que era salvar vidas en las Islas Canarias, así como a todas aquellas que han fallecido sea cual fuera su profesión dando la vida por los demás", subrayó Salto, que con el acto de ayer se convirtió en la primera autoridad militar en ser pregonero en el acto religioso.
Tras este sentido homenaje y un aplauso de los asistentes que rompió el solemne silencio en el templo catedralicio, el máximo cargo de las fuerzas aéreas españolas en el Archipiélago desde 2012 agradeció a las autoridades su elección, para el que confiesa que tuvo sus dudas en un principio cuando Guillermo Mariscal, presidente de las Hermandades, Cofradías y Patronazgos, le mandó una carta con la propuesta las pasadas navidades. "Al principio dudé en aceptarlo porque pensé que dar un pregón no era lo mío, por mi posición. Pero luego lo pensé mejor. Es un privilegio por mi condición de cristiano y porque me considero muy canario, he vivido aquí durante más de 20 años, y sé la importancia de dar el pregón", destacó Salto, madrileño de cuna que entró con 17 años en la Academia General del Aire de San Javier y que aterrizó en Gran Canaria como teniente en 1979.
Antes de aceptar la proposición, el jefe del Mando Aéreo de Canarias consultó su decisión con el obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, y el alcalde capitalino, Juan José Cardona. "Siendo una autoridad militar, es de agradecer que la sociedad canaria consideren a las fuerzas armadas parte de la sociedad y que sea uno de ellos el que tenga el honor de anunciar la fiesta religiosa más importante del año", señaló Salto, que prestó servicio en la base de la OTAN en Múnich a finales de los 90.
 http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/04/11/jefe-mando-aereo-honra-cuatro/601896.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario